Mi filosofía, tu psicología.

Aquí para lo que necesites.

Mi nombre es Josué Pérez Tejera. Además de ejercer como psicólogo en la actualidad también doy clases de refuerzo a niños y jóvenes de El Puertito de Güímar y soy miembro del Grupo de Trabajo e Investigación en Superdotación (GTISD) de la Universidad de La Laguna, allí investigamos sobre las altas capacidades intelectuales y realizamos cursos con chicos/as superdotados/as trabajando aspectos relacionados con la autoestima, autoconcepto, asertividad, habilidades sociales y otros constructos psicológicos importantes en su desarrollo.

Estudié la carrera de Psicología en la Universidad de La Laguna, graduándome con una nota media de 8,2 en mi expediente y realicé las prácticas profesionales sobre psicología clínica y de la salud en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), donde trabajé con pacientes tanto en la Unida de Internamiento Breve (UIB) como en la Unidad de Interconsultas Psicológicas. En la UIB se evalúa y trata a los pacientes del área de Psiquiatría que requieren asistencia psicológica complementaria al tratamiento psiquiátrico. La Unidad de Interconsulta, por su parte, asiste a diferentes unidades del hospital (oncología, neumología, cardiología, etc.) cuando un paciente pide apoyo psicológico o los profesionales de estas plantas consideran adecuado que un psicólogo visite a sus pacientes. En ambas unidades tratamos a personas con problemas diversos como ansiedad, estrés, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o trastornos de la personalidad, entre otros.   

Me apasiona la Psicología como disciplina científica, tanto a nivel de investigación como asistensial/terapéutico y considero, como muchos compañeros de mi generación, que debe ser más accesible a la población. Es por ello que ante los momentos de dificultad económica y social que actualmente se viven, algunos psicólogos hemos decidido adaptar nuestras tarifas y forma de pago a la realidad del paciente/cliente, además de incorporar nuevos modelos de consulta (a domicilio o por videoconferencia) para ofrecer un servicio más profesional y adecuado a las necesidades de cada persona.


https://www.facebook.com/Gtisd-Grupo-de-trabajo-e-investigaci%C3%B3n-en-superdotaci%C3%B3n-154799591234383/?fref=ts